Villajoyosa, olor a mar y chocolateCalle del casco antiguo

Esta bonita localidad de la provincia de Alicante está situada entre Benidorm y El Campello, en la provincia de Alicante. Si no la has visitado, recomendamos que lo hagas para que puedas conocer su barrio marinero y su bonito casco antiguo.

Cuando pasees por el casco antiguo, podrás ver las murallas renacentistas y la Iglesia fortaleza de la Asunción y sus características calles con casitas de colores. También podrás visitar muchas de sus torres, ya que al ser población costera, tenían que tener buena vigilancia para su defensa: torre del Aguiló, torre de Dalt, torre del Baix o Xauxelles, torre del Charco, torre de la Torreta, torre Simeón , torre de Hércules…

Vista del casco antiguo

Si visitáis Vilajoiosa durante finales del mes de julio, tendréis la oportunidad de vivir las fiestas de Moros y Cristianos, declaras de Interés Turístico Internacional.  Y obviamente, si te gusta el chocolate, no puedes dejar de visitar el Museo del Chocolate.

Fiestas de Moros y Cristianos

museo chocolate

Así que si eres amante de lo marítimo y te gusta el chocolate, es de visita obligada. Incluso mudarte aquí y nosotros lo hacemos todo.