como_organizar_mudanza

Cuando nos vamos a mudar, en la mayoría de los casos no tenemos en cuenta muchos detalles. Cuántas veces nos hemos planteado la pregunta “¿dónde he guardado esto?” o “¿En qué caja estará esto otro?”, seguro que muchas. No pasa nada. Eso se puede cambiar con un sencillo método: el inventario.

Para ahorrar tiempo y hacer el proceso más cómodo, aconsejamos que realicéis un inventario y un listado de cajas para numerarlas con su contenido. De este modo, al llegar al nuevo hogar, será mucho más fácil volver a colocar todas las cosas en sus respectivas habitaciones.

mudanza-simple

Lo primero es hacer el inventario en el ordenador¿Por qué? Porque es menos probable que se pierda un archivo de ordenador que un folio en blanco en el que se hayan ido anotando todos los objetos personales a empaquetar. Se conseja enumerar las pertenencias y colocarlas, en función de si se trata de ropa, artículos de oficina, aparatos electrónicos o electrodomésticos.

cajas

Para ello, se puede usar el programa de Excel porque da la opción de colorear las celdas, con lo que, una vez se vayan desempaquetando las pertenencias, solo habrá que poner de color verde las cosas que se han encontrado y se tendrán siempre localizables, visualmente, los objetos que falten.

Otro consejo no menos importante: Saca dos copias impresas del documento y el día de la mudanza da una al encargado de la empresa, así dispondrá de la misma información y nos facilitará todo el trabajo (más  aún).